El Ayuntamiento de Paterna está llevando a cabo un plan integral de mejora de la seguridad vial en el municipio que incluye la adecuación de los pasos de cebra con el objetivo de hacerlos más accesibles y seguros para los peatones.
En esa línea, la concejala Campos ha explicado que “con esta ampliación peatonal, se favorece el tránsito de peatones y se reducen los peligros a los que se exponen cada vez que cruzan la calzada, mejorando la accesibilidad rodada y peatonal de la ciudad”.
Entre las ventajas que ofrecen estos nuevos pasos de peatones destaca la posibilidad para los viandantes de observar mejor ambos lados de la calzada antes de cruzar, aumentando su seguridad, además de contribuir a la reducción de velocidad de los vehículos y la imposibilidad de que los pasos de peatones puedan utilizarse como aparcamiento ilegal.
Además de la adecuación de los pasos de cebra, también se está llevando a cabo el repintado de las señalización vial de las calzadas del municipio. Tal y como ha explicado la concejala, “en el repintado se está empleando una nueva técnica de termoplástica que permite una mayor resistencia a la presión y a las altas temperaturas y que además es más respetuosa con el medio ambiente”.
La nueva técnica se ha utilizado en la calle Vicente Mortes, de gran afluencia de vehículos y peatones, y consiste en una pintura de microesferas de vidrio, que confiere a las señales una alta reflectividad y permite una mayor resistencia al desgaste. Además, permite recudir los tiempos de aplicación de la pintura evitando cortes de tráfico.