En este sentido, ha reiterado que “en jardines, parques infantiles y grandes vías de la localidad, van a revisarse los árboles para prevenir roturas de ejemplares en el futuro que puedan poner en peligro la seguridad de las personas”. Y ha recordado que “ésta siempre ha sido una reclamación del PSOE que ahora vamos a poner en marcha”.
Sagredo ha afirmado que “el protocolo de coordinación ha funcionado correctamente y, desde el primer momento, los agentes de policía de la localidad actuaron en cada uno de los incidentes leves provocados por el viento y las lluvias”.
Las caídas de árboles, uno de ellos sobre el tendido eléctrico de la Línea 1 de metro a la altura del barrio de Campamento, no causaron daños materiales ni humanos de gravedad. En este caso, personal de FGV retiró el ejemplar arbóreo, que quedó sostenido por los cables que recorren las vías del metro, con rapidez y en coordinación con la Policía Local, que acordonó la zona por seguridad mientras se desarrollaron los trabajos.
El alcalde de Paterna, acompañado por la concejal de Seguridad, Infraestructuras y Medio Ambiente, Nuria Campos, se personó en varias de las zonas en las que los vecinos avisaron de pequeños daños provocados por las lluvias.