La Oficina de Turismo de Paterna retoma, desde el próximo 14 de julio, las rutas turísticas nocturnas que se organizan por el municipio coincidiendo con los meses de verano.
La concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, ha destacado que "las visitas nocturnas se han convertido en una alternativa de ocio imprescindible, y con una gran acogida, combinando historia, cultura y tradiciones y permitiendo que tanto vecinos como visitantes descubran Paterna de una forma distinta y original".
Las rutas se celebrarán todos los miércoles y viernes de los meses de julio y agosto, desde las 21:00 a las 23 horas. En el recorrido, que se realizará en grupos reducidos atendiendo a las medidas sanitarias vigentes anticovid, los participantes visitarán enclaves locales tan singulares como el Museo de Cerámica, la Iglesia de San Pedro, les Coves del Batá o el Hostal y el Casino situados ambos en la plaza del pueblo.
También se visitará la Torre Moruna y el entorno de las cuevas-vivienda, una de las zonas que más interés despierta y cuyas visitas se han disparado tras el rodaje de la película de Pedro Almodóvar 'Dolor y Gloria'.