El Ayuntamiento de Paterna ha impulsado una iniciativa con la que el consistorio, a través de la Concejalía de Comercio, inyectará una dotación económica de 50.000 euros en 2.000 'bonos comercio', valorados en 50 euros, para canjear en los establecimientos de la ciudad adheridos a la campaña del 'Bono Comercio'.
Todos aquellos vecinos empadronados en Paterna podrán solicitar el bono de 50 euros pidiendo cita previa en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) y hasta agotar existencias desde el 12 de junio al 15 de julio, abonando solo la mitad del importe. Es decir, la cantidad de 25 euros, ya que el otro 50% está cofinanciado por el ayuntamiento.
Así lo ha anunciado el concejal de Comercio, Lucas Jodar, que ha destacado que "a través de esta nueva iniciativa que arrancamos por primera vez queremos impulsar la economía local de la ciudad durante los meses de verano, al mismo tiempo que contribuimos con la economía familiar de los paterneros y paterneras, pues solo pagan 25 euros y se llevan un bono de 50 euros".
De este modo, la nueva iniciativa municipal prevé dejar en el comercio local de Paterna un impacto económico de 100.000 euros entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre, período en el que se podrá hacer uso de estos bonos en aquellos establecimientos locales que estén sumados a la campaña.