El Ayuntamiento de Paterna ha reforzado el servicio de vigilancia forestal del parque natural de La Vallesa ante la llegada del periodo estival y el consecuente aumento del riesgo de incendios.
Así lo ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nuria Campos, quien ha destacado que “con este refuerzo Paterna se prepara para la llegada del verano con una brigada especial que complementará el servicio de intervención que presta la brigada forestal municipal en colaboración con la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Paterna”.
Así, el servicio de vigilancia forestal, que se gestiona a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna, se encargará de realizar las tareas de vigilancia del parque natural de la Vallesa, tanto desde la torre de vigilancia como a través de rutas a pie y en vehículo. Además, se mantendrá una comunicación directa con emergencias para resolver cualquier incidencia que pudiera surgir en el parque.
Por último, la concejala ha señalado que esta medida se suma a medidas de seguridad extraordinarias como los detectores de humo que el consistorio instaló en el parque. “El objetivo es extremar la seguridad en las zonas forestales de la localidad, enmarcadas dentro del plan de prevención de incendios municipal”.