Paterna ha reforzado el tratamiento preventivo que se lleva a cabo durante todo el año contra el mosquito tigre, con motivo de la llegada del calor durante los meses de verano.
Por otra parte, el tratamiento biológico con plásmidos, que se implementa en las zonas de agua, evita el desarrollo de los insectos en sus primeras etapas de vida.
Mediante estas técnicas y tratamientos biológicos se realiza un control de la población de insectos, evitando su reproducción sin utilizar productos nocivos para el medioambiente.
Por su parte, la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos, ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento está apostando por medios sostenibles para hacer frente a esta problemática que puede afectar a la salud pública”, al mismo tiempo que ha matizado que “la participación ciudadana es clave para la gestión y control del mosquito tigre”.
Campaña de información y concienciación
El ayuntamiento de Paterna se ha puesto en marcha una campaña de información y concienciación ciudadana con recomendaciones a los vecinos/as para que colaboren en erradicar la propagación de los mosquitos, revisando recipientes exteriores como macetas, cubos, platos o bebederos de mascotas que puedan acumular agua estancada.
También se recomienda controlar los niveles de cloro en las piscinas, vigilar los sistemas de riego, despejar canaletas y mantener sellados pozos y aljibes.
+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:
+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube