El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha llevado a cabo una actuación integral de mejora de la seguridad vial en los barrios de Lloma Llarga y Mas del Rosari-La Coma.
Por barrios, en Lloma Llarga se ha acometido el repintado de 1.451 metros de líneas blancas, tanto continuas como discontinuas, así como 2.223 metros de línea continua amarilla en todo el barrio.
Asimismo, se ha mejorado la señalización horizontal entre flechas, stops o ceda al paso repasando más de 70 símbolos, 22 plazas de aparcamiento de movilidad reducida y 1.392 m2 de pasos de peatones.
Por su parte, en el barrio de Mas del Rosari-La Coma se han actuado en las principales calles del barrio.
Concretamente, en la calle Puig se han repintado 368 metros lineales de linea blanca, 370 metros cuadrados de cebreado, pasos de peatones y 32 símbolos horizontales de tráfico mientras que en la calle Silla se han repasado 2.584 metros lineales de línea blanca, 538 m2 de cebreado y pasos peatones y 37 símbolos.
Además, también se han realizado trabajos de repintado en las calles Burriana, Xirivella y Alboraia de La Coma, abarcando una superficie total de 827 metros lineales, 532 metros de superficie de cebreado y un total de 36 señales de tráfico horizontales.
La Teniente de Alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Merche Navarro, ha destacado que “esta actuación se suma a las realizadas a lo largo del pasado año en los barrios de Campamento, Centro, Alborgí y la Canyada”.