La Policía Local de Paterna está utilizando la Unidad de Vigilancia Especializada con Drones (UVED) para reforzar las tareas de control de la ciudad durante el estado de alarma, velar por la seguridad ciudadana y garantizar el cumplimiento del confinamiento por parte de la población paternera.
El sobrevuelo del dron, que requiere cada vez que se utiliza de un plan de vuelo y una autorización de la torre de control del aeropuerto puesto que Paterna forma parte del espacio aéreo protegido, se extiende por espacios públicos y zonas de esparcimiento de todo el término municipal y se intensifica sobre todo en aquellas zonas de difícil acceso con los vehículos patrulla.
La Unidad de Vigilancia Especializada con Dron se suma a los tres turnos en los que ha estructurado el servicio la Policía Local de Paterna, que durante el estado de alarma mantiene operativa a la totalidad de su plantilla de efectivos y además la ha reforzado con la incorporación de 4 nuevos agentes.
Desde que se decretara el estado de alarma, la Policía Local de Paterna ha impuesto un total de 439 denuncias por incumplimiento de las medidas establecidas durante esta cuarentena, concluye la corporación local.