Paterna recupera la normalidad tras una noche de intensas lluvias que dejaron en el municipio una media de 177 litros por metro cuadrado, tal y como recogió la estación meteorológica instalada en la torre de vigilancia de La Vallesa.
Durante el día de hoy, se han intensificado las labores de limpieza de arrastres en imbornales, alcantarillado y vía pública, se han retirado árboles caídos y se han supervisado colectores y estaciones de bombeo para comprobar su correcto estado y funcionamiento ante la persistencia de la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia.
Las fuertes lluvias afectaron a la circulación de la Línea 2 del metro entre la estación de Campamento y Lliria, que permaneció interrumpida durante varias horas restableciéndose el servicio hacía la medianoche, y a algunos túneles del municipio, como el que une la Avenida de Europa con Lloma Llarga, el de Fuente del Jarro así como el paso a nivel del apeadero de Santa Rita, que fueron cerrados y balizados por precaución.
También como medida preventiva ante las intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento se cerraron el Parc Central y el parque de la calle Valencia, que también permanecen cerrados hoy.