
La referida prueba de carga será determinante para confirmar el correcto funcionamiento estructural del puente y poder abrirlo cuanto antes a la circulación.
Esta prueba de carga llega después de los trabajos de auscultacion que se han realizado sobre la infraestructura y que han permitido recopilar datos geométricos e inspeccionar visualmente los diferentes elementos que la componen, desde vigas y estribos hasta aparatos de apoyo y losa de compresión. También se han realizado algunas extracciones para determinar la resistencia y estado del hormigón y catas para comprobar el estado del terreno anexo a la cimentación.
"Una vez obtengamos los resultados de esta prueba de carga podremos culminar el proyecto de adecuación del puente", ha asegurado la concejal de Infraestructuras Nuria Campos, que espera que, al igual que ocurrió con los trabajos de auscultacion, esta prueba no detecte ninguna patología significativa, más allá de los deterioros habituales por el paso del tiempo y la poca conservación de esta infraestructura.