El PP de Paterna ha lamentado que la apertura al público del aparcamiento situado entre la calle Ramón Ramia y los Grupos de la Merced, justo delante del ayuntamiento y pleno centro urbano de la villa “ha costado cerca de 800.000 euros y ha supuesto pasar de 210 a 152 plazas”.
El PP de Paterna se ha hecho eco de las quejas de muchos vecinos “que han afirmado que valía la pena que se hubiesen ahorrado el dinero, ya que gastar para tener menos plazas tiene poco sentido”.
Para María Villajos, portavoz del PP en Patena, “esta actuación limita la movilidad de los vecinos y haciéndoles perder tiempo cuando tengan que aparcar para hacer algún trámite en el ayuntamiento o bajar a la calle Mayor o al mercado a comprar”.
Villajos afirma que “lejos de un buen modelo de SmartCity, Sagredo está convirtiendo en centro de Paterna en una ratonera. Las ciudades modernas deben tener las infraestructuras y equipamientos para mejorar la calidad de vida y el confort de los ciudadanos, siendo cade vez más eficientes y eficaces, brindando servicios como el aparcamiento entre otros y evitando así la contaminación que los vehículos puedan ocasionar mientras localizan donde estacionar”.