El Festival de Cine Antonio Ferrandis puso anoche el broche de oro a un intenso fin de semana con la proyección de la película Volver a empezar en reconocimiento a la carrera del actor paternero.
La gala inaugural contó con la presencia del actor Félix Gómez y del director alicantino Jorge Torregrossa que presentó sus películas “Fin” y “La vida inesperada” que se proyectaron en sesión doble tras la ceremonia.
En esta primera edición, el Premio Antonio Ferrandis recayó en el actor valenciano Nacho Fresneda, que tras recoger el premio dio paso a la proyección de La tarara del Chapao, la cinta que rodó en el año 2000 y que contó con una aparición especial a cargo del propio Ferrandis. Durante la gala, el actor estuvo acompañado por la actriz Marta Belenguer y el director Sergio Villanueva.
Además el festival contó con diferentes charlas como la del director del Berlanga Film Museum, Rafael Maluenda que habló de la relación entre Ferrandis y Berlanga para introducir una proyección especial de Plácido, una de las tres películas que Ferrandis rodó a las órdenes del gran cineasta valenciano.
También el director ganador de tres premios Goya Mariano Barroso, impartió una clase magistral presentó un pase de su película Lo mejor de Eva, filmada en Valencia en 2001. Además tuvieron lugar mesas redondas sobre las perspectivas profesionales de los intérpretes valencianos, en la que intervinieron los actores Sergio Caballero y Juli Mira y las actrices Marta Belenguer, Inma Sancho y Lola Moltó, o sobre cine low cost, con la participación del director paternero del western Nubes Rojas, ganador del premio del público en el Festival Internacional de Westerns de Almeria.