El Ayuntamiento de Paterna ha conseguido, tras años de litigios, la reversión del servicio de abastecimiento de agua potable de la Cooperativa de El Plantío y La Cañada por lo que, una vez finalizados los trámites pertinentes, Aigües de Paterna pasará a encargarse del suministro de agua de sus 3.578 abonados.
Asimismo, la sentencia también aprueba que sea el Ayuntamiento, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, el encargado de asumir dicho servicio de suministro de agua y desestima todas las alegaciones presentadas por la Cooperativa Valenciana.
Para el equipo de gobierno, “el fallo del juzgado es un paso más para la municipalización del servicio de agua y para realizar una gestión eficiente del mismo, pues aparte de que la concesión tácita a la Cooperativa estaba caducada, el suministro ofrecido por esta operadora era altamente deficitario, tanto en rendimiento, que estaba por debajo del 50%, como en mantenimiento de la red, ya que de 100 litros de agua que se suministraba, se pierden 54, por lo que es insostenible económica y medioambientalmente”.
Tras esta sentencia, el Ayuntamiento y Aigües de Paterna ya están preparando todo el procedimiento administrativo para poder prestar el suministro de agua.