La Junta Local Fallera de Paterna ha desmentido que la reunión de presidentes y presidentas de las fallas de Paterna y la directiva de JLF haya debatido sobre la posibilidad de cancelación de las fallas de septiembre en Paterna, después de la cancelación de las fiestas mayores de Paterna.
Los representantes del mundo de las fallas en Paterna han explicado que “continuamos en permanente contacto con la tabla de seguimiento de sanidad, para adoptar todas las medidas sanitarias y de seguridad que haga falta para tener unas fallas seguras”.
Del mismo modo las fallas de Paterna “cumpliremos de forma escrupulosa todas las restricciones que sean necesarias para reducir el riesgo de contagio.
"Sanitat prohibió las fiestas hasta el 1 de septiembre"
La reunión de presidentes y presidentas de las fallas de Paterna y la directiva de JLF recordó que la consellería de Sanidad ya emitió una orden en mayo de 2021, a la que prohibió la celebración de fiestas populares hasta el próximo 1 de septiembre, permitiendo por consiguiente sus celebraciones a partir de esa fecha.
En este sentido la JLF de Paterna ha explicado que “son muchas las actividades culturales y de ocio que a día de hoy se practican con limitaciones para no hacer parar la economía ni nuestra forma de vida. Las fallas somos una de más. De todas formas estamos en continuo contacto con el ayuntamiento de Paterna, para garantizar unas fallas seguras y viables para todas y todos”.