El Ayuntamiento de Paterna ha instalado una red de 25 puntos wifi, públicos y gratuitos, para permitir a sus vecinos y vecinas conectarse a Internet en los principales espacios públicos del municipio, tanto interiores como exteriores, gracias a una inversión de más de 50.000 euros.
Del mismo modo, también habrá puntos de conexión en el Mercado Municipal, el Museo de Cerámica, el Edificio de Campamento, el local municipal de la calle San Marcial, el Ayuntamiento, el Teatro Capri, la Ciudad Deportiva Municipal, el Polideportivo Valterna Norte, el Polideportivo de La Cañada y el Edificio Municipal de la calle Maestro Canós.
En cuanto a emplazamientos exteriores, se está dotando de zonas wifi al Anfiteatro de la Cova Gran, el Parque de Alborgi, el Parque del Gran Teatro, el Parc Central y la Plaza del Pueblo.
Ahora mismo, el proyecto se encuentra en fase de ejecución y se prevé que esté operativo completamente en los próximos meses.
La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Paterna Eva Pérez ha asegurado que buscan "facilitar el acceso de los ciudadanos a Internet en el mayor número de zonas del municipio, para que puedan consultar tanto la información municipal y servicios de Administración Electrónica como acceder a ocio, comunicación y entretenimiento".
Pérez ha explicado que para acceder a esta red wifi, los habitantes de la localidad necesitan conectarse con su dispositivo electrónico a la red PATERNAwif, validarse con su cuenta de correo electrónico y aceptar los términos y condiciones de uso.
Pérez ha puntualizado que la red inalámbrica, con limitación de ancho de banda para conseguir dar servicio al mayor número de ciudadanos posible, excluye cualquier tipo de actividad de descargas masiva de ficheros, redes p2p, contenido ilegal, discriminatorio o pornográfico.