El Ayuntamiento de Paterna habilitará por primera vez en las fiestas mayores un espacio sin ruido y sin alteraciones acústicas destinado a los/as niños/as con Trastorno de Espectro Autista (TEA), discapacidades auditivas o síndromes como Asperger en el edificio de la Cordà 'Pepín Damián' (número 3 de la calle Mayor).
Así lo ha anunciado hoy la teniente alcalde de Garantía Social, Igualdad y Tradiciones, Isabel Segura, que ha destacado que "volvemos a impulsar esta medida social tras la buena experiencia ya pensada en los más pequeños paterneros y paterneras con este tipo de necesidades en otros actos multitudinarios celebrados en nuestra ciudad, como ha sido la Cabalgata de Reyes durante dos años".
Según ha explicado Segura, "será imprescindible realizar la solicitud previa o inscripción a través de registro de entrada a la concejalía de Inclusión Social aportando el carné de discapacidad, el nombre y la edad del o la menor hasta el viernes 16 de agosto a las 12:00 horas".
El objetivo es que los menores puedan disfrutar desde un lugar más tranquilo de los actos programados para este próximo fin de semana con la celebración de los desfiles de la Gran Noche Cristiana y la Gran Noche Mora, el sábado 17 y el domingo 18 de agosto, respectivamente. Además del tradicional desfile y parlamento infantil, que tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 20:00 horas y el acto de fuego del Pasacalle infantil de cohetes de lujo que se realizará el miércoles 21 de agosto a las 21:00 horas.
Del mismo modo, el consistorio paternero también tiene previsto un punto para las personas con movilidad reducida en los actos de desfiles de Moros y Cristianos, en el Pregón de Fiestas de este jueves 15 de agosto y en los conciertos que se celebran en el parking Los Naranjos del 19 al 23 de agosto.