El Ayuntamiento de Paterna ha grabado de la nueva versión del Himno de la Cordà que se estrenará durante las próximas Fiestas Mayores para garantizar la igualad de género en la letra que compone esta pieza musical en honor a la cultura del fuego y a la figura de los tiradores/as.
La grabación contó con la asistencia del Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y la concejal de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, que estuvieron acompañados, entre otros, del compositor del himno, el paternero Pablo Sánchez Torrella, el presidente del Centro Musical Paternense, Vicente Agustí y la presidenta de la Federación Intercomparsas, Mª Ángeles Salvador.
La nueva pieza mantiene la misma música y los cambios solo han afectado a la letra, intercambiando las palabra “homens” por “poble”, cada una de las tres veces que en las que aparece en el himno, junto con el ajuste de los tiempos verbales necesarios.