El Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Recursos para la Ciudadanía, ha encargado un estudio para evaluar el impacto económico que las fiestas tienen en el municipio. Para ello, a partir de mañana, se llevarán a cabo encuestas en los diferentes sectores económicos vinculados a las fiestas como hoteles, pensiones, hostales, bares, cafeterías, restaurantes y comercios en general de todo el término municipal de Paterna.
En ese sentido, la concejala ha destacado que “Paterna cuenta con una amplia variedad de fiestas, como las Fallas, Moros y Cristianos, o la Cordà, que acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que atraen a cientos de visitantes, por lo que es importante establecer estrategias que nos permitan ampliar su alcance, contribuyendo a la revitalización económica de todo el municipio”.
Por último, la concejala ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña para informar del inicio de las encuestas a través de una carta que se ha repartido en los diferentes negocios y ha querido agradecer su participación en el estudio “que será de gran utilidad para seguir mejorando nuestra ciudad”.