De esta forma se le daría una salida digna a este singular edificio, sin perder el objeto social de la Educación e Investigación, que inauguró la Infanta Elena en noviembre de 2013 y que lleva más de un año cerrado. “Queremos modificar los estatutos de la Fundación para la Innovación en la Infancia y por ello hemos solicitado ya formalmente a la Generalitat Valenciana un cambio que posibilitaría que el edificio sea única y exclusivamente de titularidad municipal”, ha explicado el alcalde, Juan Antonio Sagredo.
El primer edil ha criticado que “el anterior Ejecutivo, del PP, dejó un pufo de cerca de 6 millones de euros” y el actual equipo de Gobierno quiere volver a reabrir el edificio cuanto antes, para que no siga deteriorándose por inactividad. “Lo prioritario es darle uso a estas instalaciones, que se emplearán para formación o educación infantil”, ha expresado Sagredo.
Durante este tiempo, el Consistorio ha tenido que instalar alarmas en el edificio y aumentar la vigilancia para velar por la seguridad de las instalaciones. “Ahora sólo falta que la Generalitat dé el visto bueno al cambio de estatutos para que podamos volver a utilizar la conocida como ‘superguardería’, que tuvo que cerrar 8 meses después de ser inaugurada”, ha puntualizado.