Paterna ha duplicado el tamaño de la franja de seguridad que existe entre La Vallesa y la zona urbanizada de la Canyada, pasando de los 15 a los 30 metros.
Entre las acciones realizadas, destaca el trabajo intensivo de desbroce y limpieza para despejar de material combustible los núcleos de población cercanos a zonas forestalesque ha realizado la brigada de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna.
Según Sagredo, “desde el Ayuntamiento apostamos por priorizar el mantenimiento de nuestras zonas forestales como herramienta fundamental para prevenir incendios, destinando recursos durante todo el año al clareo de arbolado y desbroce de cañares, entre otras muchas medidas, con el objetivo de prevenir futuros incendios”.
Además, el primer edil ha destacado que “cada año destinamos más recursos para proteger nuestros bosques y contamos con un Plan Municipal contra Incendios que sirve de hoja de ruta para ser más rápidos en caso de que haya que afrontar un incendio”.
Ejemplo de ese compromiso son las actuaciones de mantenimiento y limpieza que se han realizado en la partida la Corrucosa, el camino de Moncada o el cauce del rio Turia, así como en los barrancos de La Font, Rubio, Serra o Travessat, entre otras zonas de especial importancia en la localidad.