El servicio de transporte municipal urbano de Paterna contará con 7 líneas de autobús en 2025 gracias a la inversión municipal reflejada en los presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que han triplicado la partida destinada a este servicio, pasando de los 700.000€ a los casi 2.000.000€ anuales.
Las 7 líneas de autobús municipal incluidas en el nuevo contrato de gestión permitirán unir todos los barrios y áreas empresariales mediante autobuses circulares y lanzaderas.
El aumento de inversión permitirá incrementar el número de líneas municipales, ya que se aumenta y renueva la flota de 5 a 9 autobuses (4 eléctricos, 3 híbridos y 2 de gasóleo) y además se duplican los kilómetros de recorrido anual, que pasan 265.000 km/año hasta alcanzar los 486.194 km/año, según ha explicado la Teniente Alcalde de Interior, Movilidad y Sostenibilidad, Nuria Campos.
Paterna mantendrá las líneas ya existentes de Paterna a la nueva Fe, de Lloma-Llarga a Valencia y el bus de verano a Port Saplaya.
Por lo que se refiere a las nuevas líneas, por un lado estará la Línea 1, que será circular por el interior del casco urbano.
Por otro lado, la Línea 2A como lanzadera de ida desde el Casco urbano al Polígono Fuente del Jarro y otra Línea 2B lanzadera de ida desde el Casco urbano a Táctica, La Canyada, L’Andana y el Parc Tecnològic. Mientras que la tercera lanzadera, Línea 2C es de vuelta desde el Parc Tecnològic, L’Andana, La Canyada, Fuente del Jarro, Táctica hasta finalizar en Casco urbano.
La Línea 3A recorrerá desde el Casco urbano de Paterna hasta Terramelar, Lloma Llarga y Casco urbano y la Línea 3B, de la Canyada continuará hacia el casco urbano de Paterna, La Coma-Mas del Rosari/Bovalar.
Finalmente, la Línea 4, comenzará desde La Canyada, Casco urbano, Terramelar, La Coma-Mas del Rosari/Bovalar y por último, Lloma Llarga.