Paterna congela un año más el IBI consolidándose como uno de los municipios de la Comunitat con menor carga fiscal

0
57 lecturas

Un año más, el Ayuntamiento de Paterna ha decidido congelar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), consolidando al municipio como uno de los lugares con las tasas más bajas de la Comunitat Valenciana y de toda España.

Paterna logo letras TorreEn su anuncio, el alcalde de Paterna Juan Antonio Sagredo subrayó que “la eficiente gestión de las arcas municipales desde 2015nos permite seguir invirtiendo en la mejora de infraestructuras y servicios ciudadanos sin necesidad de aumentar los impuestos”.

Para el ejercicio 2025, el IBI se mantendrá en un 0,48%, una cifra cercana al mínimo legal del 0,40% para bienes urbanos.

Según el estudio realizado, los ciudadanos de Paterna seguirán siendo los que menos pagan por el IBI en la región, con un promedio de 400 euros anuales. En comparación con otras ciudades de más de 74,000 habitantes en la Comunitat Valenciana, como Torrent (0,52%), Alicante (0,93%), Valencia (0,58%) y Benidorm (0,82%), Paterna se posiciona como un ejemplo de carga fiscal baja.

Los datos facilitados por el ayuntamiento de Paterna reflejan que en Alicante, los propietarios abonan una media de 773 euros, en Valencia alrededor de 500 euros, y en Benidorm la cifra alcanza los 683 euros. A nivel nacional, localidades como Zaragoza presentan un tipo impositivo del 0,64%, con una media de 540 euros en el recibo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí