La concejal de Infraestructuras, Núria Campos, ha visitado el lugar donde se levantará esta zona de suelta, situada en espacio que linda con el Parc Central y a la CV-365 y en el que ya han comenzado las catas sobre el terreno para indicar dónde levantar el vallado de 1, 50 metros que delimitará el espacio y, en los próximos días, comenzará el movimiento de tierras y la correspondiente cimentación.
“Una vez cercado el espacio comenzará la segunda fase de del proyecto, consistente en la instalación de juegos para los animales como viaductos, vallas de cuerdas o pirámides antideslizantes con peldaños para que los perros puedan subir y bajar”, ha detallado Campos.
Además, esta zona de esparcimiento y entrenamiento para animales irá provista de mobiliario urbano como sillas y bancos, papeleras y papeleras caninas con dispensador.
Campos ha indicado que, “con la construcción de este nuevo espacio, que se suma al que el equipo de Gobierno socialista creó el pasado mes de septiembre en Mas del Rosari, damos respuesta a una reivindicación cada vez más frecuente en el pueblo, tanto por parte de los propietarios de animales como del resto de vecinos dotando a Paterna de espacios controlados donde animales pueden correr, jugar e interactuar libremente sin molestar a nadie y de una manera segura y controlada”.