El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado hoy con las labores de acondicionamiento de la zona para el montaje del cohetódromo, la estructura metálica que empezará a instalarse a partir de mañana en el Parque de La Torre. Cinco operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna (GESPA) trabajarán durante 8 horas diarias los próximos 17 días para montar este recinto.
Como cada año, en el interior del cohetódromo se dispararán más de 5.000 artefactos explosivos, y será el lugar donde los jóvenes coheteros aprenderán a convertirse en futuros tiradores. Además, la estructura permitirá a los vecinos acercarse con seguridad para disfrutar del humo, la pólvora y las explosiones.
El cohetódromo es una estructura que ocupa más de 500 metros cuadrados. Cada una de sus piezas está numerada y se guarda en dependencias municipales durante todo el año hasta su montaje. Este año, una empresa externa volverá a realizar la certificación del montaje para garantizar que para garantizar que cumple con las máximas garantías de seguridad.