El Ayuntamiento de Paterna ha cedido a Sanidad la planta superior del conocido como ‘Chalé de Campamento’, la emblemática villa paternera que alberga el centro de salud de este barrio y que hasta ahora ocupaba únicamente la planta baja del edificio.
La disponibilidad de este nuevo espacio no sólo permitirá al consultorio ampliar sus servicios, sino que además mejorará las condiciones de los pacientes y la capacidad de trabajo de los sanitarios.
La nueva planta, en la que ya han comenzado los trabajos de adecuación por parte del Ayuntamiento, albergará una sala para extracciones y tres consultas médicas, una de ellas dedicada a Pediatría.
Además de mejorar las condiciones sanitarias, la cesión de la primera planta permitirá al centro de salud ampliar el horario de tardes, que pasaría de 2 a 4 tardes y aumentar su plantilla de personal médico en 1 pediatra y 1 enfermero/a más.
Asimismo, con el objetivo de seguir mejorando la calidad asistencial de usuarios de este consultorio médico, el Ayuntamiento también va a instalar un sombraje portátil a la entrada del edificio para proteger a los pacientes mientras esperan a ser atendidos y está preparando la colocación de un módulo portátil en la parte trasera del chalé para que puedan realizar allí las pruebas rápidas de detección de la COVID-19.