El Ayuntamiento de Paterna ha iniciado las obras de construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio municipal ante la necesidad de aumentar las unidades de enterramiento a medio plazo, y para complementar s las construcciones realizadas en los últimos años.
El proyecto abarca además las obras de urbanización de la zona, que incluyen la recogida de aguas pluviales y el diseño de las zonas ajardinadas delimitadas junto con aceras y mobiliario urbano.
El emplazamiento de los nuevos nichos se ha establecido teniendo en cuenta el crecimiento ordenado de las construcciones del cementerio y según el diseño proyectado para todo el conjunto, que debe ser homogéneo.
La disposición de la construcción será de 9 columnas de 4 nichos sencillos a dos caras centrales, y atenderá a la normativa vigente en cuanto a dimensiones de los espacios.
En estos momentos, las obras se encuentran en la fase de excavaciones y rebaje de tierras necesario para poder realizar el replanteo de las instalaciones.
El plazo de ejecución es de unos 4 meses aproximadamente, por lo que a finales de la primavera de 2021 podría estar acabada la construcción de estos nuevos nichos en el cementerio municipal.