El Ayuntamiento de Paterna va a comenzar en La Canyada la instalación de una red de 300 cámaras de videovigilancia y control de tráfico con la que pretende reforzar la seguridad ciudadana y la protección de todo el término municipal.
La teniente de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, ha explicado que medio centenar de estas cámaras se van a implantar en todas las entradas y salidas y en aquellos puntos estratégicos de La Canyada determinados por Policía Local.
Con la implantación de estos sistemas de última generación de captación y análisis de las imágenes, desplegados utilizando el cableado de la red de alumbrado público, se creará una infraestructura de comunicaciones basada en tecnología B-PLC y conectada a una central de alarmas que permitirá dar aviso ante cualquier incidencia que se pudiera producir.
Permitirá la vigilancia y gestión de los accesos a las urbanizaciones, por ser los núcleos con mayor densidad de tráfico en horas punta y el control en los puntos de acceso a los colegios, zonas comerciales y otros puntos estratégicos que, por su importancia, necesitan de un control remoto de la circulación vial y de la seguridad activa.
Este proyecto forma parte del Plan Actúa, está cofinanciado con Fondos Feder de la UE, tendrá una inversión superior a los 600.000 euros y "permitirá convertir a Paterna en una auténtica Ciudad Inteligente, más segura e integrada", según Campos.