El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Atención a la Infancia y Educación, está realizando en diversos centros del municipio un programa para la creación de equipos de mediación formados por el propio alumnado, que actúa ayudando a la resolución de conflictos mediante el diálogo.
“En este sentido, el Ayuntamiento apuesta por la mediación como estrategia de resolución pacífica de conflictos, de manera que se mejore la convivencia entre todos los miembros que forman parte de la comunidad educativa”, ha explicado el concejal.
Desde principios del presente curso 2019-2020 y hasta marzo de este año, se están realizando cursos de formadores y formadoras de mediación para los alumnos y alumnas de centros públicos, con el objetivo de renovar los equipos actuales.
Este programa, que se inició hace dos cursos en diferentes centros educativos de Paterna, fue uno de los ejes de la última reunión del Consejo de la Infancia y Adolescencia del pasado 17 de enero, en la que los consejeros y consejeras trabajaron en nuevas propuestas para mejorar los equipos de mediación, en base a los buenos resultados conseguidos desde la puesta en marcha de esta iniciativa.