El Ayuntamiento de Paterna ha puesto en marcha en la piscina de verano del casco urbano el servicio de 'Bibliopiscina', una nueva iniciativa con la que pretende acercar, facilitar y fomentar la lectura entre los usuarios de esta instalación acuática.
El concejal de Recursos para la Ciudadanía, Juventud, Bibliotecas y Museos, Roberto Usina, ha destacado que "esta iniciativa pionera en la ciudad apuesta por el fomento de la lectura, sobre todo entre el sector más joven del municipio, acercando la literatura a uno de los espacios más frecuentados en verano, la piscina".
La 'Bibliopiscina' cuenta con una selección de literatura infantil y juvenil, con cuentos, cómics, libros sobre animales, entre otros muchos géneros. Además, el servicio también pone a disposición de la ciudadanía diferentes juegos tradicionales.
"Para poder hacer uso de este servicio no es necesario que los vecinos y vecinas dispongan del carnet de la biblioteca, únicamente deberán contar con acceso a la piscina municipal", según ha puntualizado Usina.