Los bomberos han dado por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde entre los términos de Ribarroja y Paterna tras arrasar una superficie de 30, 65 hectáreas y obligar al desalojo preventivo de unos 400 chalés, y durante el cual un bombero ha resultado herido por quemaduras superficiales.
16 medios aéreos, doce de ellos de la Generalitat, además de 9 brigadas, 3 brigadas helitransportadas, 7 dotaciones del Consorcio provincial de Bomberos y otras 3 de bomberos de Valencia, así como la Unidad Militar de Emergencias. Estas son las importantes cifras del incendio que desde el mediodía de este viernes calcina el Parque Natural de Turia a la altura de Paterna y Ribarroja.
En el caso de Paterna, el fuego se ha declarado a las 14:17 horas y se han desalojado por prevención algunas viviendas de la urbanización Valencia La Vella y las calles proximas al barranco Traver. En total según fuentes de la Generalitat se han desalojado entre 300 y 400 chalets por culpa del incendio. Generalitat ha confirmado a través de la cuenta de twitter del 112 que ya ha solicitado ayuda a la Unidad Militar de Emergencias.
El incendio de Chiva se ha declarado a las 13;59 horas en la zona conocida como Cumbres de Calicanto y hasta el lugar se han desplazado dos brigadas con sendas autobombas, dos dotaciones de bomberos y tres medios aéreos.