Los alumnos del IES Sorolla han visto como se ha desprendido parte de un techo del instituto, con alumnos dentro. El suceso se produjo la pasada semana pero el hecho se ha repetido esta mañana con el consiguiente sobresalto del alumno y la preocupación de padres y madres de alumnos y del profesorado del centro escolar de València.
Tras conocer los hechos, la Federación de Educación de CCOO País Valencià (FECCOOPV) ha reclamado medidas y acciones urgentes a Consellería de Educación para restablecer con normalidad la tarea educativa en el centro público.
CCOOPV también ha anunciado que tomará las acciones necesarias con el Comité de Seguridad Laboral, el servicio de prevención de riesgos laborales INVASSAT y la Inspección de Trabajo "para garantizar la seguridad y el servicio educativo de la comunidad educativa de la IES Sorolla".
Tras esta sucesión de hecho, FECCOOPV ha pedido una reunión urgente con el responsable de infraestructuras educativas para abordar la situación de deterioro de los centros educativos públicos valencianos ante el recorte en los presupuestos destinados a obras y reformas con la retirada del Plan Edificant.