Alfafar ha celebrado su habitual ceremonia de entrega de premios de las Fallas 2017 en la Plaça de l’Ajuntament, donde se han congregado las siete agrupaciones del municipio para conocer el veredicto del jurado.
En la categoría infantil, este año, el monumento premiado ha sido el de Falla Pensat i Fet con el lema Viatge per Orient del artista Iván Piris. Consigue arrebatarle este reconocimiento a la Falla La Fila que fue la ganadora del año pasado.
En cuanto a los premios de Ingenio y Gracia los ganadores han sido: la Falla Pensat i i Fet en categoría infantil y la Falla Hort del Comte en monumento grande, las dos fallas del municipio que este año celebran su 40º aniversario. Además, la Falla Hort del Comte también resultó ganadora en la categoría de Mejor Llibret.
Los premios de la crítica se han otorgado en el monumento grande a la Falla La Fila y en el infantil a la Falla Pensat i Fet. Después de la emocionante tarde de premios, las siete comisiones falleras han seguido con los actos programados.