La concejala de Empleo, Sandra Gómez, ha valorado los datos de empleo que ha arrojado el servicio Labora, en los que el paro ha descendido en más de 15.200 personas desde el segundo trimestre de 2015 y, por lo tanto, ha pasado de 69.035 personas desempleadas en junio de 2015 a las 53.738 de marzo de 2019. De esta forma, "se consolida la tendencia a la baja en las cifras de paro que experimenta la ciudad".
Asimismo, la edila ha remarcado el trabajo de la agencia de empleo València Activa durante el primer trimestre de 2019, donde los talleres de empleo, las contrataciones de Barris per l’Ocupació y la agencia de colocación han ayudado a 354 personas a encontrar trabajo. Además, "765 personas trabajan en el Ayuntamiento gracias a los planes de empleo Oportunitats, Anem! y el dirigido a mayores de 55 años. Más de 1.000 personas están trabajando gracias a la labor de València Activa", ha subrayado.
Por lo que se refiere a la contratación, continúa la tendencia al alza. En el mes de marzo se han registrado 938 contratos más que en el mismo mes del ejercicio anterior y 6.057 contratos más que en febrero del presente año. Para concluir, Sandra Gómez ha insistido en "la importancia de seguir desarrollando políticas de empleo que aumenten las oportunidades de las personas desempleadas en la ciudad".