El coronavirus se va a llevar otro año más por delante los actos festivos que Torrent celebra cada mes de febrero. Si hace unos días se oficializó el aplazamiento del Mig Any de los Moros y Cristianos, este lunes 17 de enero se ha confirmado que los actos organizados por el ayuntamiento con motivo de Sant Blai y l’Entra de la Flor que gestiona la cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga han sido suspendidos.
La junta directiva de la cofradía considera “muy a nuestro pesar y por responsabilidad no es aconsejable ni apropiado celebrar el acto”. La cofradía espera poder celebrar definitivamente este evento “que cuenta con un elevado numero de seguidores” en 2023 tras dos años de suspensiones.
También los actos civiles de Sant Blai
Hace unos días el alcalde Jesús Ros ya recordó que era “imposible” guardar la distancia en la calle l’Ermita, por ejemplo, con motivo del porrat. Ros también recordó que la decisión sobre los actos religiosos no es competencia municipal. Sin embargo, Ros ha afirmado que "parece que ambas partes vamos en la misma línea".
¿Y las fallas?
Con estas decisiones, Torrent se quedará un año más sin actos en el mes de febrero. Ahora la próxima fiesta en el calendario serán las fallas. Hoy mismo el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que “si la actual pandemia sigue su actual evolución”, las fallas se celebrarán pero un formato más próximo a las de septiembre que a las fallas que todos conocemos.