Aprovechar al máximo las últimas tecnologías es fundamental para aumentar la productividad y con ello los beneficios y ganancias en general. Esto, sin duda alguna, aplica para cualquier sector, pero es aún más importante para el área logística porque además de ser una de las bases más importantes para el buen funcionamiento de cualquier industria, también es un hecho que hasta los más mínimos detalles cuentan para mejorar la eficiencia y con ello aumentar la satisfacción del cliente final, con todos los beneficios que ello implica.
Es, justamente por lo anterior, que empresas especializadas en la paletización como Brolla, se posicionan como aliados imprescindibles para conseguir mejorar los procesos internos mediante soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa. Todo ello mediante el uso de las últimas tecnologías y mejores materiales.
Paletización robotizada: ¿en qué consiste?
Entre las múltiples soluciones que esta empresa ofrece a sus clientes, hay una en específico que llama la atención, puesto que se trata de una opción que permite a sus clientes alcanzar nuevos niveles de productividad que antes parecían imposibles y con la ventaja de poder implementarlo incluso en espacios considerablemente reducidos.
La paletización robotizada constituye uno de los mejores avances a nivel tecnológico, ya que permite, entre otras cosas, optimizar los procesos internos en una de las áreas más importantes de cualquier empresa, como es el caso del área logística.
Como su nombre lo indica, se trata de robots paletizadores, los cuales aportan un mayor nivel de eficiencia y al mismo tiempo flexibilidad para adaptarse a los requerimientos específicos de cada industria. Como resultado, tras la implementación de esta solución, se podrán observar los siguientes beneficios:
- Aumento significativo de la productividad general y específica del departamento, entendiendo que este departamento, al igual que cualquier otro, tiene también una repercusión directa o indirecta en las demás áreas de las empresas.
- Reducción drástica de errores que, anteriormente, estaban asociados a los recursos humanos. Esto es sumamente importante porque aumenta la satisfacción del cliente.
- Lo anterior tiene un impacto significativo en la reducción de desperdicios y, por lo tanto, también lo tiene en la reducción de costes. Si consideramos que hasta el más mínimo detalle impacta en las ganancias, este es un beneficio sumamente importante.
Línea de paletización robotizada
Sin lugar a dudas, de entre las múltiples soluciones logísticas que existen en la actualidad, esta es una de las más interesantes y atractivas porque, además de proporcionar todos los beneficios que nombramos anteriormente, se trata de una opción que es considerablemente fácil de implementar, inclusive en espacios pequeños. Continúa leyendo y descubre algunas de las características más destacadas de las líneas de paletización robotizada:
- Flexibilidad: esta es una solución sumamente flexible que se adapta a la perfección cada cliente y esto no solo hace referencia al espacio disponible, sino también a las necesidades y, por supuesto, al tipo de producto.
- Eficiencia y reducción de errores: esto es factible, entre otras cosas, a que este sistema cuenta con cabezales de robots completamente personalizados gracias a los cuales es factible superar diferentes limitaciones que suelen ser comunes en esta área como es el caso de la estabilidad y funcionalidad general.
- Paletización de más de una línea: sin duda alguna, una de las mejores características es que cuenta con varios puntos de entrada y esto permite implementar un sistema de paletización de más de una línea a la vez.
- Control sencillo: a lo anterior se le suma el hecho de que el sistema es sumamente fácil e intuitivo de controlar. De hecho, las instalaciones están completamente controladas a través de una pantalla táctil, la cual permite acceder a las diferentes funciones y mantenerlas actualizadas en función de los parámetros de la producción. A través de esta pantalla se pueden solucionar problemas comunes, crear recetas de paletización, ejercer un control manual de las máquinas y, por supuesto, activar los diferentes programas automáticos.
Este sistema robotizado de paletización es una de las mejores soluciones con las que cuenta la empresa moderna para mejorar una de las áreas más importantes de cualquier industria como es el caso de la logística. Es una forma sencilla y efectiva de mejorar la productividad.