Paiporta contará con una nueva rotonda que mejorará ostensiblemente la seguridad viaria en la entrada y salida del pueblo por la carretera CV-406. La Diputación de Valencia se encuentra en proceso de redacción de este proyecto, que se situará en el cruce entre esta vía, propiedad de la institución provincial, con la carretera de Picanya.
La alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, se ha interesado por las evoluciones de las actuaciones de los técnicos encargados de la redacción del proyecto, y ha visitado la zona acompañada del arquitecto municipal para enterarse de los detalles de la obra. La alcaldesa ha asegurado que “esta rotonda solucionará los problemas de seguridad que generaba un cruce donde se han producido algunos accidentes, dos de ellos, muy recientemente”, y que “el Ayuntamiento ha detectado esta necesidad y ha negociado con la Diputación para que se agilizaran los trámites de cara a ejecutar la obra”.
Para Martín, “a pesar de que la rotonda no supondrá un gran dispendio económico, es una obra útil y necesaria y, al final, ejemplifica la manera de actuar lógica y eficiente que ha marcado el rumbo de la Diputación desde 2015, muy alejada de 'pufos' de corrupción y actuaciones efectistas de la época de Rus e Ibor”.