Se trata de un proyecto que pretende recuperar este inmueble ubicado en una de las entradas del municipio para darle un nuevo uso que puedan disfrutar todos los vecinos. Así lo declaro el alcalde, Vicente Ibor, en su visita a la Diputación de Valencia para firmar el convenio por el que la institución provincial subvenciona la obra con cargo al PPOS 2014-2015.
Las empresas interesadas, según el anuncio del BOP, tienen 13 días naturales para presentar sus ofertas. El plazo estimado de ejecución es de algo menos de cinco meses.
Ibor señaló al respecto de las obras previstas: “es una aspiración de los paiportinos desde hace muchos años, ya que se trata de una antigua casa de descanso de finales del siglo XVIII y principios del XIX con un gran valor arquitectónico y sentimental”.
Asimismo, el alcalde informó de que “se actuará para ofrecer este inmueble -que es el símbolo de la entrada a la localidad llegando desde Valencia- a todos los vecinos”.
Concretamente, las obras consistirán en “concluir la consolidación del edificio, realizar los cerramientos exteriores, reformar el tejado y acondicionar el interior”. Asimismo, recordó que el Consistorio ya ha ejecutado el apuntalamiento de la estructura y ha restaurado la cúpula, unas obras que han permitido darle firmeza a la estructura que se encontraba en riesgo de derrumbe.