El alcalde de Paiporta y diputado provincial, Vicente Ibor, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus de que la subvención servirá para rehabilitar el inmueble Villa Amparo, de propiedad municipal: “Es una aspiración de los paiportinos desde hace muchos años, ya que se trata de una antigua casa de descanso de finales del siglo XVIII y principios del XIX con un gran valor arquitectónico y sentimental”.
Asimismo, el alcalde ha informado de que “se actuará para ofrecer este inmueble -que es el símbolo de la entrada a la localidad viniendo desde Valencia- a todos los vecinos”.
Concretamente, las obras consistirán en “concluir la consolidación del edificio, realizar los cerramientos exteriores, reformar el tejado y acondicionar el interior”. Asimismo, cuenta que el Consistorio ya ha ejecutado el apuntalamiento de la estructura y ha restaurado la cúpula.
Por último, Ibor ha explicado que el objetivo de estas obras es “darle solidez y belleza al edifico que, antes de la actuación llevada a cabo por el Ayuntamiento, estaba en riesgo de derrumbe por el deterioro de las paredes exteriores y la cúpula”.