El Ayuntamiento de Paiporta y la Policía Local del municipio están extremando e intensificando las medidas que garanticen el correcto cumplimiento de la normativa de prevención y protección frente a la Covid-19. En este sentido, la Policía Local ha puesto en marcha una campaña para sancionar a quienes no lleven la mascarilla puesta. Hasta hoy, se ha interpuesto 35 multas por este motivo.
“Nos encontramos ante un situación en la que hemos de hacer cumplir de manera estricta las medidas marcadas por las autoridades y, lamentablemente, hemos de aplicar la multa y la sanción como alternativa para quienes no mantienen el comportamiento y el respeto a la normativa que la situación sanitaria requiere”, ha añadido el edil.
Así mismo, el Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha un protocolo de prevención y protección, coordinado por Policía Local que, en caso de contagio comunitario, activa una gestión coordinada entre el Centro de Salud, el Área de Bienestar Social, Cruz Roja y Protección Civil para proporcionar la asistencia y atención que las personas afectadas necesiten.