El Ayuntamiento de Paiporta ha iniciado las obras de un nuevo plan de mejora de la accesibilidad para fomentar la movilidad de la ciudadanía a pie. Esta previsión, también incluye reparaciones de alcorques y hundimientos en tramos de aceras. En total, se prevé actuar en 20 puntos repartidos por toda la localidad, con un plazo de ejecución de tres meses y una inversión de 34.215,98 euros.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2020/08/DSC6559.jpg)
El grueso de las actuaciones contempla la mejora de accesibilidad de aceras de 16 calles y tramos de calles del pueblo, con nuevos vados para peatones y mejora de los actuales.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en el entorno del CEIP Rosa Serrano, la calle Doctor Fleming con José López Trigo y calle València, y esta con Regino Mas; calle Nou d'Octubre con Industria y Florida, Independencia con Lluís Vives, San Joaquín con la iglesia de Sant Ramon, Mestre Serrano, Porvenir, Penyagolosa con Peranxisa, Catarroja con Mestre Serrano y plaza Soliera.
A estas 16 actuaciones se suma la reparación del hundimiento a la acera de la calle Artes Gráficas, en el polígono industrial de la Alquería de Mina, el cambio de 12 alcorques vacíos y dañados por las raíces de las plantas plantadas anteriormente en las calles José Capuz y San Juan de Ribera, y otra reparación, en este caso, en la acera del pasaje del Motor de Sant Francesc.
El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Pep Val, ha recordado que Paiporta ha aprobado el Plan de Acción por el Clima y la Energía (PACES) "que también se sustancia en medidas sencillas pero importantes", y ha recordado como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), vigente desde 2017, también "marca el camino para facilitar la movilidad peatonal".