El ayuntamiento de Paiporta ha confirmado que ya ha licitado las obras para convertir Villa Amparo en un Centro de Día en el próximo año. El proceso de licitación ya está en marcha y la adjudicación de las obras ya es inminente.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha afirmado que el consistorio se ha tenido que ajustar a los nuevos criterios medioambientales de la Unión Europea para cumplir con los estándares de calidad medioambiental actuales, “requisitos que han dilatado la elaboración de este proyecto, pero ahora ya tenemos todos los requisitos necesarios para poder obtener la financiación de los fondos europeos y que el Centro de Villa Amparo sea una realidad”.
El primer teniente alcaldía y concejal de Hacienda Vicent Císcar ha explicado que "el proyecto será una realidad en 2025 y el centro de día para mayores dependientes de Villa Amparo dará cobertura social a una parte importantísima de nuestra población, apoyando así todas las medidas que desde el Ayuntamiento se están tomando para ayudar, apoyar y acompañar a nuestros mayores".
Por su parte el concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Territorio Alejandro Sánchez se ha congratulado de “poner ya en marcha el proyecto de licitación, por lo que en breve empezarán las obras y nuestros mayores tendrán un Centro de Día con una superficie total de 1.034 m2 y dos terrazas de aproximadamente 80 m2 en total”.