El Ayuntamiento de Paiporta y la asociación Bona Gent han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual el consistorio colaborará en la inserción laboral de personas con discapacidad. A la firma del acuerdo, celebrada recientemente, acudieron la alcaldesa de la localidad, Isabel Martín, el concejal de Ocupación y Comercio, Vicent Ciscar, y la presidenta de esta asociación, Encarnación Ros.
El convenio permitirá “establecer líneas de trabajo conjuntas para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y para su reinserción sociolaboral”, según se plasma en el documento.
Desde la Concejalía de Ocupación y Comercio se articularán las “medidas necesarias para generar empleo dentro del municipio para las personas con discapacidad que viven en él”, se visitará y mantendrá “comunicación permanente con las empresas que solicitan información o asesoramiento durante todo el proceso”, y se establecerán líneas de trabajo conjunto entre los servicios de inserción laboral del Ayuntamiento de Paiporta y los de Bona Gent, que también gestionarán de manera conjunta ofertas de empleo y se derivarán candidatos idóneos para cubrir puestos de trabajo demandados.
Además, ambas entidades se abren las puertas mutuamente a participar en seminarios, conferencias, congresos, jornadas, cursos o acciones de divulgación para la sensibilización de la ciudadanía y del tejido profesional sobre la responsabilidad de todos en la integración plena de las personas con discapacidad en la sociedad.