El equipo de Gobierno de Paiporta ha convocado a los clubes deportivos de la localidad de cara a diseñar el futuro pabellón deportivo y la zona circundante, que se construirá en un solar de propiedad pública de unos 20.000 metros cuadrados situado entre la piscina cubierta y el campo de fútbol El Palleter.
Paiporta ya ha celebrado un primer encuentro que irá seguido otros en los que se continuarán recabando opiniones de cara a la construcción de un pabellón demandado durante años por clubes con necesidad de practicar a cubierto.
La concejala de Juventud y Deportes, Marian Val, ha explicado que “la premisa principal tiene que ser que el pabellón y el área deportiva exterior tienen que servir para fomentar la práctica del deporte de base y acoger el mayor número posible de disciplinas. También partimos de la base que tiene que prevalecer la funcionalidad sobre el diseño o espectacularidad de la infraestructura”.
Val ha explicado que el proyecto estará limitado por el espacio efectivo que tenemos y el presupuesto final para construir el pabellón. Aun así, en el anteproyecto “ya se empezará a hacer uno boceto claro de cuál será el camino a seguir, y en ese camino queremos conocer las inquietudes de los clubes paiportinos que son, al final, los que tendrán que hacer uso de esta infraestructura”.