El Ayuntamiento de Paiporta ha aprobado una importante exención de tasas municipales para 2025 con el objetivo de aliviar la carga económica de la ciudadanía tras la DANA del 29 de octubre.
Tal y como se aprobó en el último pleno del 27 de marzo, hasta el 31 de diciembre de 2025, quedan exentas de pago las tasas de todos los vados, las de licencias urbanísticas por obras de reconstrucción de viviendas y locales con daños derivados de la DANA, las de ocupación de la vía pública de bares y restaurantes con terraza y también la de carga y descarga y puestos del mercado y mercadillo municipal.
La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, ha destacado que "esta exención de tasas busca rebajar la presión fiscal sobre nuestros vecinos y vecinas en un momento complicado, facilitando su recuperación". La medida supondrá un esfuerzo municipal significativo, con un impacto económico aproximado de más de 400.000 euros teniendo en cuenta las cuentas de ejercicios pasados.
El concejal de Hacienda de Paiporta, Vicent Císcar, ha subrayado que "dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la DANA, no sería justo ni viable exigir el cobro de tasas por servicios que no pueden prestarse en condiciones adecuadas".