APAHU tiene una larga trayectoria en cooperación y es colaboradora de campañas de tanto de éxito como Vacances en pau, que permite a los niños saharauis pasar semanas en tierras valencianas y recibir atenciones que no pueden tener al desierto.
Pero este año, la asociación no ha podido llevar a cabo esta iniciativa y, como la subvención es nominativa, y con el objetivo de que no se pierda este dinero destinado a cooperación social, se ha propuesto que esta cantidad vaya a manos de Cáritas y Cruz Roja.
La intención del equipo de Gobierno es que el dinero que no puede recibir APAHU llegue a la ciudadanía más necesitada de Paiporta gracias a esta modificación.
Cómo la cesión implica una modificación del presupuesto, se llevará a discusión en el próximo pleno municipal como petición del equipo de gobierno, de acuerdo con la voluntad de la Asociación Paiporta Humanitaria y las dos organizaciones destinatarias de los fondos.
Por otro lado, tanto Cáritas como Cruz Roja han expresado en las diferentes reuniones de Mesa de Cooperación Social Municipal, constituida a petición de la regidora de Cooperación Social y Voluntariado, Isabel Martínez, que se ha incrementado notablemente la demanda de sus servicios por el complicado momento económico actual, y que estos fondos extra les supondrán una gran ayuda para llevar adelante su tarea.