Paiporta ha cerrado por segundo año consecutivo un verano cultural diferente y alternativo dentro del panorama que impone la pandemia sanitaria de la Covid. La programación de Sant Roc Cultural cierra con una muy buena acogida por parte del público paiportino y con éxito en la aplicación y cumplimiento de las medidas de protección anticovid.
Este verano la población paiportina ha podido disfrutar de alternativas de ocio y lúdicas a lo largo de los meses de julio y agosto a través de las dos propuestas programadas por la Concejalía de Cultura: Cultura a la Fresca, con propuestas de cine de verano y acontecimientos culturales variados para los fines de semana, y Sant Roc Cultural, una pequeña recopilación de alguna de las citas culturales más significativas y tradicionales de la programación de Sant Roc.
“Hacemos un balance positivo de cómo se han desarrollado todas estas actividades y eventos culturales. Han tenido una muy buena acogida entre el público paiportino que, además, ha mostrado un comportamiento ejemplar y respetuoso con el seguimiento de las medidas de protección anticovid. Esperemos poder reencontrarnos el año que viene con todas las paiportinas y paiportinos en unas Fiestas de Sant Roc como siempre hemos disfrutado”, ha manifestado la regidora de Cultura, Esther Torrijos.
Los dos espacios que han acogido esta programación, tanto el Colegio Lluís Vives como la Plaza 3 de abril, han contado con un aforo reducido, dentro del que marca la normativa en vigor, y control de acceso, con ayuda de personal de acomodación. Así mismo, se han seguido todas las medidas de protección y garantías sanitarias, cumpliendo la normativa anticovid en vigor.