Un centenar de madres y padres de alumnos de la guardería infantil Trébol de Foios han impedido e impedirán, ya que tiene pensando dormir en la escoleta, el inicio de las obras en el edificio en el que se encuentran la guardería y que afectarían al colegio durante un año.
Ambas partes, según explicó el alcalde de Foios a Hortanoticias, se han cruzado denuncias, denuncias que incluso han afectado al ayuntamiento de Foios que se ha visto obligado a dar la licencia de obras ante la sentencia judicial que da la razón en su caso a la propietaria y que han obligado al consistorio a dar el visto bueno.Y en virtud de esa sentencia, Sergi Ruiz explicó que se ha visto obligado a dar la licencia de obras.
Por ese motivo, la Policía Local de Foios ha acompañado a la comitiva judicial y a la propietaria del edificio hasta el mismo para proceder al inicio de las obras. A su llegada familias afectadas, acompañadas de sus hijos, decidieron entrar en la escuela, impidiendo el cierre de la guardería. Esto obligó a aplazar el desalojo del edificio.
'Okupas' hasta el mes de septiembre
Tras la situación de esta mañana, los padres y los dueños de la guardería planean ahora realizar turnos hasta el mes de septiembre con el objetivo de impedir los trabajos de reforma y rehabilitación del edificio hasta el inicio del curso escolar, para el cual muchos ya tienen matriculados a sus hijos.