El Consorcio Pactem Nord ha culminado el proceso de estabilización laboral de su personal, en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, destinada a reducir la temporalidad en el empleo público. Este avance fue celebrado en un encuentro realizado el pasado 17 de enero en el Ayuntamiento de Burjassot, donde el presidente de la entidad y alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, reconoció la labor de las profesionales y destacó el compromiso de los ayuntamientos, sindicatos y asociaciones empresariales de la comarca.
El presidente del Consorcio, Miguel Chavarría, ha señalado que “gracias al esfuerzo colectivo, ahora contamos con un dispositivo más potente para reforzar la labor de los equipos municipales en materia de empleo, promoción económica y servicios sociales”. Además, ha animado al equipo a “seguir trabajando con el mismo compromiso”, destacando que “el servicio público es clave para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Un paso clave en la consolidación laboral
El proceso de estabilización, realizado bajo el marco de la Ley 20/2021, tiene como objetivo reducir la precariedad en la administración pública, garantizando una mayor seguridad laboral para los profesionales que integran el consorcio. Esta medida permite también mejorar la eficiencia y la continuidad de los proyectos comarcales de empleo.
Con esta iniciativa, Pactem Nord refuerza su capacidad de atención y respuesta, consolidándose como un referente en la promoción del empleo y el desarrollo económico en la comarca. El Consorcio destaca por la colaboración estrecha entre administraciones locales, sindicatos y asociaciones empresariales, que trabajan de forma conjunta en la implementación de políticas activas de empleo y en la creación de oportunidades para los vecinos de la región.