Es verdad, es momento de arrimar el hombro, todos. No es momento de reproches; ya habrá tiempo, mucho tiempo. Es momento de ser solidarios como siempre, quizás ahora un poco más, y estar más unidos que nunca los que vivimos en la Comunitat Valenciana, concretamente en la provincia de Valencia, y más centrados en la comarca de l'Horta Sud. Desde aquí, llamamos a la solidaridad de todos los vecinos, en todos los sentidos.
Debemos utilizar más que nunca el sentido común. Los alimentos que hay son, o deberían ser, para todos. Y si no puedes o no quieres ayudar, al menos no molestes. A aquellos que han aprovechado la situación para robar o saquear, les diría (no se me ocurren mejores improperios, así que los dejo a rellenar por los lectores). A los Bomberos, el Ejército, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a los sanitarios... mil gracias. Y al pueblo, a todo nuestro pueblo, a los miles de héroes anónimos, millones de gracias.
A los que les toca dirigir esto: si no sabéis, dejad que lo hagan quienes sí saben. No juguéis a hacer política; no nos lo merecemos. Y cuando empiece la nueva normalidad (que el 29 de octubre nos ha marcado a todos), si alguien tiene vergüenza por lo mal que lo ha hecho, por su incompetencia o por su ignorancia, que se vaya. Y entonces que empiecen los reproches, todos y cada uno de ellos. Pero hasta entonces, trabajad unidos, codo a codo, por el bien del pueblo.
¿Seréis capaces? Yo tengo la esperanza de que sí.
[ Raúl Claramonte | exconcejal Cs Torrent | @rclarval ]