Hay días en los que uno piensa que pocas actuaciones que vengan de la derecha pueden ya sorprenderle. Pero justo en ese momento reaparece con alguna de sus ocurrencias, con alguna de sus salidas de tono, o con un nuevo intento por alcanzar la cima del cinismo político.
Un mes después, los mismos partidos que no se molestaron en reclamar una inversión justa para nuestra ciudadanía se pelean hoy por un titular. Y pocas cosas han cambiado desde entonces salvo la publicación de algunas encuestas que han despertado la lucha cainita entre los partidos conservadores.
Las alcaldesas y alcaldes defendimos, y seguiremos defendiendo, el interés de nuestra ciudadanía ante un nuevo ataque del Gobierno Central del PP: si hay dinero para Madrid y Barcelona lo tiene que haber para el transporte metropolitano de Valencia.
No merecemos migajas presupuestarias, merecemos una inversión justa. Exigimos 38 millones anuales para el transporte metropolitano de Valencia, no la inversión caritativa de 10 millones que pide la nueva derecha. Y exigimos la consignación presupuestaria cada año de al menos 38 millones, no la promesa futura que nos quiere vender el PP. Porque aunque quisiéramos no podríamos creer las promesas de un PP que nos condena año tras año a la infrafinanciación, que margina a los valencianos con una inversión 67 euros por debajo de la media.
No es tiempo de caridad, ni de cinismos ni mucho menos de promesas de un partido que hace tiempo perdió la credibilidad. Queremos realidades. Y la única realidad posible y aceptable para cualquier cargo público que realmente defienda el interés de la ciudadanía es que los presupuestos del Estado incluyan los 38 millones que exigimos desde los ayuntamientos para el transporte del área metropolitana de Valencia.
Rafa García | @rafa_Burjassot | alcalde de Burjassot